La Piragua, el viejo barrio Tuxtepecano, desde el 25 de septiembre del 2009, late a un ritmo: EL DANZÓN.
CORAZÓN DANZONERO es el nuevo espacio para los amantes de ese baile que cumple 130 años de que llegara a México.
Un proyecto iniciado por el Grupo Bailadores del Sotavento, pertenecientes a la Academia de Baile Incorporea, la cual es uno de los proyectos que vienen trabajando desde hace tres años en la Cuenca del Papaloapan y que conforman al Colectivo a Favor de la Infancia.
CORAZÓN DANZONERO tiene como objetivo difundir la cultura del Danzón con pobladores de la región de Tuxtepec que quieran aprender y/o practicar tan sensual baile.
En el primer viernes tuvimos una tarde - noche fresca, la cervecería corona nos facilitó dos carpas por su llovía. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Maestra Conchita, quien también anhelaba un espacio para bailar.
La XEOJN, la Voz de la Chinantla se suma al proyecto al incluir en su barra programática del Domingo, el programa “Corazón Danzonero”, que inicia sus transmisiones este 04 de octubre de 3 a 4 de la tarde, con un programa especial por inauguración.
La Regiduría de Comercio y Turismo facilitó el permiso para ocupar el parque, sabedores que en otras ciudades, el Danzón ha detonado el turismo regional y nacional.
Los buenos deseos de los amantes del Danzón son que el parque Hidalgo del barrio de la Piragua se un punto de encuentro familiar donde los corazones latan a un mismo ritmo: el del DANZÓN.
Felicidades por este logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario